Contact   Web Map
 
Central de Reservas. This link will open in a pop-up window.
Castilla y León es vida. Información Turística: 902 20 30 30
Español Français

Initial › nature

Embalses turísticos en Castilla y León

Río DueroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Castilla León cuenta con una importante red hídrica en la que por su uso turístico destacan los embalses, en algunos de los cuales además del refrescante baño o la pesca, se pueden realizar distintas actividades desde embarcaciones de muy diverso tipo con o sin motor.


Cuatro confederaciones diferentes gestionan estas masas de agua dulce, la más relevante del Duero, pero también la del Ebro, la del Tajo e incluso la del Miño-Sil.

Sobre todo en la época estival por el equipamiento de algunas zonas de baño y playas de interior los embalses son frecuentados por numerosas personas pero también son lugares idóneos para la práctica del piragüismo, la vela o el wind surf, la observación de aves, el remo o incluso los cruceros fluviales.

Se muestra a continuación la lista de los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero y cuyo objeto es la regulación de los caudales circulantes por sus ríos.


Cuenca hidrográfica del DueroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto